Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

viernes, 11 de marzo de 2011

Algunos links que ya subieron a Facebook

Hola a todas! les copio este enlace que tomé del perfil de Leslie Power. Aquí se habla algo de cómo son las licencias por paternidad y maternidad en los países nórdicos y tiene un par de puntos que se podrían tener en cuenta. Tal vez se podría comenzar a indagar más profundamente sobre estos modelos y ver que se puede tomar. Abrazos a ...todas!

Recordé que la diputada por BA María José Lubertino presentó un proyecto de ley para equiparar las licencias por paternidad para hombres y mujeres, más allá de que no es exactamente una extensión, está bueno para leer. En mi opinión se podría contactar a esta diputada que al parecer está a favor de estos derechos. Les dejo el link del sitio web de Lubertino

Chicas, les paso un proyecto de ley presentado por la legisladora Diana Maffia http://dianamaffia.com.ar/?page_id=4534 de aplicación para el empleo público en la ciudad... obviamente hay que tratar de impulsarlo a nivel nacional pero las propuestas efectivas locales sirve para traccionar... Más info en el blog de la legisladora: http://dianamaffia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario