Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

viernes, 11 de marzo de 2011

6 comentarios:

  1. Buenisimo, mi apoyo en este proyecto!!! beso de SOY MAMA CANGURO!

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de no estar trabajando en relación de dependencia durante mi embarazo y hacerlo de manera "independiente".
    Vivo escuchando casos de madres que deben dejar a sus hijos de distintas edades, pero siempre son menores de 6 meses...Y la verdad que me produce una angustia terrible al oírlas decir "No me queda otra".
    Sin ir mas lejos, ayer una madre que debía dejar a su bebe de 3 meses en una guardería, me contaba que por reglamento del lugar, no podía ir a verlo durante su descanso laboral (Osea, 8 hs sin ni siquiera poderle dar la teta, un mino, hacerle upa). Lo mas triste de todo, es que a esta chica le parecía bien, se había amoldado a lo que la sociedad le impuso. Como si querer tener contacto con tu bebito que hace solo 3 meses estaba en tu vientre, fuera un delito.

    Apoyo esta petición. Me uno a esta lucha. Trabajemos o no en relación de dependencia, es una lucha de todas las madres que aman a sus hijos y que se rehúsan a cortar lo mas puro y mas hermoso como lo es la lactancia materna.

    Cualquier información, cualquier cosa que se necesite, acá estoy! tita_ciclon@hotmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bárbaro!! Vivimos en el mismo país y hay tanta desigualdad. Soy de Tierra del Fuego, y las mujeres que trabajamos en el Estado, tenemos 210 días de licencia, nosé por qué no se aplica esta ley al ámbito privado y a nivel nacional.
    La Ley es la n° 728: Licencia por maternidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernanda por sumarte! Muchos besos!!
    Samanta: es cierto que son muchas las mamás que buscan alternativas para no tener que dejar a sus hijos tan chiquitos, y también que hay muchas otras que lo viven "naturalmente" porque es lo que está "impuesto". Pero es un derecho que todas debemos tener, así que gracias por sumarte!!! Besos!!!
    Daniela: muy bueno el dato de Tierra del Fuego. Igual que en Córdoba y que en algunos otros lugares del país, las mujeres tienen licencias más largas, por eso la idea es luchar para que se iguale a todas en todo el territorio y en todos los ámbitos, públicos y privados. Gracias por el dato!!!

    ResponderEliminar
  5. Amigas, no se trata sólo de una cuestión sentimental. Movámoslo por otro lado: los 6 meses de lactancia exclusiva recomendada no sólo fortalecen el vínculo entre la madre y el hijo. También proveen al niño de un sistema inmunológico y un organismo más fuerte, un cerebro mejor desarrollado, autoestima, seguridad en sí mismo para el futuro. Le conviene a las madres, a los niños y al País. Felicitaciones por la propuesta!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con que la lactancia exclusiva no sólo provee beneficios a nivel emocional a la mamá y al bebé, sino también fisiológicos. No hay que dejar nada de lado.
    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar