Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Por un POSTNATAL digno para TODA la Argentina


El 19/5, de 15.30 a 18 hs, en Plaza Sicilia (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento)

Por segunda vez, mujeres y varones de diferentes puntos del país nos reuniremos para reclamar Licencias por Maternidad y Paternidad dignas, ya que las que actualmente contempla la legislación laboral (45 días para las madres y 48 horas para los padres) son insuficientes por muchos y variados motivos.


- Porque las mujeres que decidimos ser madres no merecemos tener que elegir entre nuestro trabajo o nuestros/as hijos/as.

- Porque nuestro desarrollo laboral se ve necesariamente atravesado por los ciclos vitales.

- Porque tenemos derecho a amamantar a nuestros/as hijos/as a libre demanda durante sus primeros 6 meses de vida, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

- Porque el rol del padre o compañero/a de crianza es muy importante durante las primeras semanas del recién nacido/a, tanto como sostén emocional y físico de la madre, como de ayuda en el ámbito doméstico.

- Porque sólo con presencia podemos crear un vínculo sólido y saludable con nuestro/a hijo/a.

- Porque TOD@S tenemos los mismos derechos! Si parimos, si adoptamos, si somos dos madres o dos padres.

- Porque la crianza es una actividad social, que hace al futuro de nuestra sociedad.

Además de CABA, habrá actividades en La Plata, Rosario, Mendoza, Bariloche, Córdoba, Trelew, Misiones y Tres Arroyos. 



¡SUMATE! Entre tod@s lo vamos a conseguir.

10 comentarios:

  1. Muy bueno! Estuve esperando un blog como este! Espero que nos escuchen...Yo tuve que pedir extender mi licencia sin goce de sueldo por tres meses porque prioricé mi vínculo con mi hijo ante mi vínculo laboral. Para lo cual me organicé y ahorré dinero de mi sueldo durante el embarazo...Veremos cómo resulta económicamente la experiencia. Se que afectivamente resultará muy bien.

    ResponderEliminar
  2. AH no perder las esperanzas por una maternidad y paternidad digna!! POR QUE TIENE QUE SER LEY NACIONAL!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Podrian enviar las planillas de firmas via mail, asi las imprimo y envio originales a donde me digan, cuantas firmas hay q juntar? Hasta cuando hay tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por favor, mandanos un mail a postnatalde6meses@hotmail.com pidiendo las planillas así te las enviamos.
      Los originales hay que remitirlos por correo postal a la dirección que figura al pie de las planillas.
      Necesitamos muchas, muchas (el 1.5% del padrón electoral nacional), así que hay que sumar!
      Gracias y saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola, quisiera saber como va el proyecto... y si aun se siguen haciendo actividades para impulsarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Quisiera saber mas del proyecto, si aun se estan realizando actividades para impulsarlo. En ese caso que me envíen planillas. Y me digan como colaborar. Seguramente en Fac. de Medicina muchas personas esten interesadas en sumarse.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Florencia! Por supuesto que el proyecto sigue firme, y estamos juntando firmas en diferentes puntos del país. Para tener planillas, podés descargarlas de acá mismo, fijate en la entrada donde la subimos también hay un Instructivo sobre cómo completarlas, y después tenés que enviarlas por correo postal a la dirección que figura en las planillas, en la parte de abajo.
    Muchísimas gracias por participar!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. chicas en la prov de cordoba ya esto es ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sabemos, aunque sólo alcanza a las empleadas públicas, porque las privadas finalmente no fueron incorporadas. Nosotras peleamos porque sea igual para TODO el país y para el empleo público y el privado.
      Saludos!

      Eliminar
  8. En que estado se Encuentra el proyecto?

    ResponderEliminar